Resveratrol, Sirtuina y Esperanza de Vida

RESVERATROL, SIRTUINA Y ESPERANZA DE VIDA

Polygonum cuspidatum, fuente de resveratrol.

Polygonum cuspidatum, éste es el nombre de una planta utilizada en la medicina en Asia y rica en resveratrol, sustancia presente en el Polygonum de manera predominante.

La comunidad científica que desarrolla su actividad frente al envejecimiento y la longevidad ha descubierto una familia de genes SIRT (en mamíferos) que codifican unas proteínas denominadas sirtuinas. Estas proteínas parece ser que son activadas en condiciones de restricción calórica severa siendo “promotoras de calidad de vida”, debido a la imposibilidad en el mantenimiento de una restricción calórica de estas características, la línea de investigación se ha centrado en la búsqueda de sustancias naturales que activen los genes SIRT, así se ha llegado hasta el resveratrol que puede imitar este efecto acontecido en la restricción calórica.

Este efecto significaría mejorar la salud durante el envejecimiento. Aunque no se conoce el paso por el cual el resveratrol pasa a la célula, sí se tiene claro que activa muchas dianas. Al igual que la restricción calórica, el resveratrol produce un aumento de la producción de mitocondrias (área de la célula que genera la mayoría de energía).

Concluyen los expertos que trabajan en esta línea que en determinadas dosis de resveratrol obtenemos un apoyo eficaz en la activación de reguladores metabólicos que aumentan los biomarcadores de esperanza de vida.

La utilización de resveratrol le convierte en un antioxidante único debido a su capacidad para activar y regular el gen SIRT 1 a través de la enzima sirtuina.

Fuentes:
Solgar News: Boletín de Noticias sobre Salud Natural cortesía de Solgar, Junio/Julio 2011, nº 40.

Productos con Resveratrol


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico, no siendo esta su intención. De uso exclusivo para profesionales médicos que tengan los conocimientos adecuados y la puedan valorar. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo existir algún error respecto a lo indicado). Si es usted un particular y tiene cualquier enfermedad o dolencia, esta información no es para su uso particular: consulte con su médico. Hipermercado Natural no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.


Este artículo fue agregado a nuestra web el lunes 26 septiembre, 2011.

AVISO SOBRE COOKIES IMPORTANTE PARA NAVEGAR POR LA WEB

©2007-2014 Hipermercado Natural, herbolario, dietética, tienda virtual, compra online. IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS. info@hipermercadonatural.com
Hipermercado Natural. Plaza Vieja, 4. 42133 Alconaba (Soria-España). Tel. 975052881 (de 9 a 14h). WhatsApp: 669970707. 620609031. NIF: J42168260

Productos anunciados en Tendalia