Betaglucanos: Características, Propiedades, Utilidades

BETAGLUCANOS: CARACTERISTICAS, PROPIEDADES Y UTILIDADES.

Los betaglucanos son una forma natural de fibra dietética soluble presente en algunos alimentos, como cereales (p.ej. cebada,avena y salvado de maíz) y hongos (p.ej .maitake, reishi y shiitake).
Un hecho interesante es que una de las fuentes más ricas y con mayor concentración de betaglucanos de la naturaleza son las paredes celulares de la levadura de pan (Saccharomyces cerevisiae).
Los betaglucanos también están disponibles en varias presentaciones como complementos alimenticios. Los fabricantes extraen los compuestos clave de la parte soluble de alimentos con fibra o de la levadura de pan y luego eliminan todas las grasas y las proteínas para refinar y purificar el extracto. Básicamente, el beta-1,3 glucano es una forma altamente purificada de un producto alimentario.
En resumen, los betaglucanos son un complemento alimenticio seguro y muy potente con un efecto sistémico que puede describirse como una estimulación inespecífica del sistema inmunitario, combinada con una actividad de eliminación de los radicales libres.

Fuente:

Solgar News. Enero-Febrero 2010. Nº33.

Betaglucanos


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico, no siendo esta su intención. De uso exclusivo para profesionales médicos que tengan los conocimientos adecuados y la puedan valorar. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo existir algún error respecto a lo indicado). Si es usted un particular y tiene cualquier enfermedad o dolencia, esta información no es para su uso particular: consulte con su médico. Hipermercado Natural no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.


Este artículo fue agregado a nuestra web el sábado 19 noviembre, 2011.

AVISO SOBRE COOKIES IMPORTANTE PARA NAVEGAR POR LA WEB

©2007-2014 Hipermercado Natural, herbolario, dietética, tienda virtual, compra online. IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS. info@hipermercadonatural.com
Jesús Palomar Y Juan Romero, S.C. Plaza Vieja, 4. 42133 Alconaba (Soria-España). Tel. 975052881 (de 9 a 14h). WhatsApp: 669970707. 620609031. NIF: J42168260

Productos anunciados en Tendalia