Glicina: Propiedades, Beneficios, Funciones, Utilidades

GLICINA: PROPIEDADES, BENEFICIOS PARA LA SALUD, FUNCIONES Y UTILIDADES DE ESTE AMINOACIDO. NEUROTRASMISOR, TEJIDOS, ANTIACIDO, AYUDA A AUMENTAR LA LIBERACION DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

La glicina es un aminoácido que posee una importante función neurotransmisora. Puede obtenerse en grandes proporciones a partir de la forma soluble en el citoplasma del tejido nervioso; además se encuentra en altas concentraciones en la médula espinal y en el bulbo raquídeo.

Es capaz de controlar el exceso de amoníaco en el cerebro evitando así los daños que éste pueda causar. Se encuentra en la carne, huevos y leche de vaca.

Sus funciones

-Actúa como un neurotransmisor tranquilizante en el cerebro.
-Tiene una fundamental actividad sobre la función motora ya que es capaz de controlar eficazmente sus funciones. Su deficiencia produce contracciones musculares bruscas y movimientos exagerados.
-Es uno de los principales componentes del colágeno por lo que está presente en la restauración de los tejidos.
-Es un agente antiácido.
-Es capaz de aumentar la liberación de la hormona del crecimiento.

Fuente:

Solgar News nº 13. Julio-Agosto-Septiembre, 2004.

Glicina


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico, no siendo esta su intención. De uso exclusivo para profesionales médicos que tengan los conocimientos adecuados y la puedan valorar. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo existir algún error respecto a lo indicado). Si es usted un particular y tiene cualquier enfermedad o dolencia, esta información no es para su uso particular: consulte con su médico. Hipermercado Natural no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.


Compartir en:

 

 

 


Este artículo fue agregado a nuestra web el jueves 15 diciembre, 2011.

©2007-2014 Hipermercado Natural, herbolario, dietética, tienda virtual, compra online. IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS. info@hipermercadonatural.com
Hipermercado Natural. Plaza Vieja, 4. 42133 Alconaba (Soria-España). Tel. 975052881 (de 9 a 14h). WhatsApp: 669970707. 620609031. Fax 975670502. NIF: J42168260
Blog Hipermercado Natural

Productos anunciados en Tendalia