Andropausia y reducción de los niveles de Testosterona

ANDROPAUSIA Y REDUCCION DE LOS NIVELES DE TESTOSTERONA.

Adiós a la testosterona. Ni las investigaciones están tan avanzadas, ni los hombres están tan preparados para hacerla frente, ni los médicos para reconocerla. Pero la andropausia existe. El hombre también tiene un declive hormonal (en este caso, de andrógenos), más acusado a partir de los 55 años, pero nunca tan brusco como en la menopausia femenina.

Mientras la producción de estrógenos de la mujer puede reducirse radicalmente entre uno y tres años, el descenso de los niveles de testosterona (el mejor indicador en los hombres) se prolonga lenta y gradualmente hasta el final de su vida. Lo que no existe es la postmenopausia masculina, ya que una vez que comienza la pérdida de testosterona, el proceso no se detiene. A las consultas médicas acuden muchos hombres a los que se diagnostica depresiones u otras disfunciones que en realidad esconden el inicio de la andropausia.

Hay cambios en el tejido muscular y un incremento de la grasa, que modifica su distribución en el cuerpo. Se producen trastornos sexuales, con un descenso de la libido y también de la potencia. Se registran alteraciones en el carácter, depresiones y altibajos en los estados de ánimo. Se pierde la memoria y la capacidad de concentración y se altera el ritmo del sueño. Además de resentirse la calidad de vida por todos estos síntomas, también hay otros efectos silenciosos y más a largo plazo, como el aumento de riesgo cardiovascular y de osteoporosis.

Fuente:

Solgar News nº 15. Enero-Febrero-Marzo, 2005.


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico, no siendo esta su intención. De uso exclusivo para profesionales médicos que tengan los conocimientos adecuados y la puedan valorar. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo existir algún error respecto a lo indicado). Si es usted un particular y tiene cualquier enfermedad o dolencia, esta información no es para su uso particular: consulte con su médico. Hipermercado Natural no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.


Este artículo fue agregado a nuestra web el sábado 17 diciembre, 2011.

AVISO SOBRE COOKIES IMPORTANTE PARA NAVEGAR POR LA WEB

©2007-2014 Hipermercado Natural, herbolario, dietética, tienda virtual, compra online. IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS. info@hipermercadonatural.com
Hipermercado Natural. Plaza Vieja, 4. 42133 Alconaba (Soria-España). Tel. 975052881 (de 9 a 14h). WhatsApp: 669970707. 620609031. NIF: J42168260

Productos anunciados en Tendalia