Betacaroteno (Provitamina A):Propiedades, Beneficios, Utilidades

PROPIEDADES, BENEFICIOS Y UTILIDADES DEL BETACAROTENO (PROVITAMINA A).

El beta caroteno natural es un compuesto que puede encontrarse en la mayor parte de las verduras amarillas, naranjas o verde oscuras y pertenece a una familia de compuestos denominados carotenoides.

El beta caroteno natural es una forma segura de suplementar vitamina A porque se transforma en ella en el organismo a medida que este lo necesita, evitando así la acumulación de vitamina A en el hígado.

Una de las mejores fuentes de beta caroteno natural es el alga marina Dunaliella salina, que contiene más concentración de beta caroteno que las zanahorias. Adicionalmente esta fuente natural aporta otros carotenoides como el alfa caroteno, la criptoxantina, la zeaxantina y la luteína.

Los suplementos de beta caroteno natural y otros carotenoides, constituyen una excelente apoyo a la nutrición al compensar la carencia de estos nutrientes en la dieta diaria.

Entre las acciones del beta caroteno natural podemos destacar las siguientes:

-Antioxidante: neutraliza los radicales libres.
-Protege la piel contra los rayos ultravioleta y parece aumentar la capacidad para broncearse.
-Protege las vías respiratorias del humo del tabaco, polución, etc.
-Protege y mantiene la salud de los ojos.
-Protege contra la candidiasis vaginal.

Usos comunes:

-Antioxidante.
-Protector para la piel, ojos y vías respiratorias.

Precauciones:

Un exceso de beta caroteno provoca la pigmentación anaranjada no dañina de las palmas de las manos y de las plantas de los pies que desaparece cuando se reduce el consumo de beta caroteno.

Como suplemento a la alimentación:

-15 mg al día.

Fuente:

Solgar News nº 7. Julio-Agosto, 2003.

Carotenoides


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico, no siendo esta su intención. De uso exclusivo para profesionales médicos que tengan los conocimientos adecuados y la puedan valorar. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo existir algún error respecto a lo indicado). Si es usted un particular y tiene cualquier enfermedad o dolencia, esta información no es para su uso particular: consulte con su médico. Hipermercado Natural no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.


Compartir en:

 

 

 


Este artículo fue agregado a nuestra web el lunes 26 diciembre, 2011.

©2007-2014 Hipermercado Natural, herbolario, dietética, tienda virtual, compra online. IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS. info@hipermercadonatural.com
Hipermercado Natural. Plaza Vieja, 4. 42133 Alconaba (Soria-España). Tel. 975052881 (de 9 a 14h). WhatsApp: 669970707. 620609031. Fax 975670502. NIF: J42168260

Productos anunciados en Tendalia