- Totumo

TOTUMO (CRESCENCIA CUJETE, L):

Perteneciente a la familia de las Bignoniáceas, recibe el nombre del latín Crescere que significa crecer. Es originario de la Amazonía.

En un principio, los frutos de esta planta sirvieron a las diferentes culturas americanas como fuente de recipientes, adornos, alimento, para la cacería, para cubrirse y protegerse partes del cuerpo y como medicina (expectorante y laxante) (Estrella, 1988).

Del Totumo, se utilizaba sobre todo la pulpa de los frutos; la decocción de esta se empleaba en medicina popular contra las enfermedades del aparato respiratorio. Según las palabras del Dr. Leo Manfred “mezclado con azúcar es muy indicado para curar la bronquitis crónica. En la tos compulsiva y asma da excelentes resultados”.
Este jarabe de la pulpa del Totumo se usa por vía oral para tratar afecciones respiratorias, tales como asma, bronquitis, catarro, pulmonía, resfriados y tos (Ayensu, 1981; Díaz, 1977; Morton, 1981; Robineau, 1991). A las hojas y el fruto se les atribuye propiedades analgésicas, antisépticas, aperitivas, calmantes, desinflamantes, emenagogas, eméticas, expectorantes, pectorales, purgantes, reconstituyentes, sudoríficas, vermífugas y vulnerarias.
La pulpa del fruto es muy rica en ácidos crecéntico, tartárico, cítrico, tánico y cianhídrico (Chopra, 1986).
También se han detectado en el fruto, alcaloides cuaternarios y polifenoles. Además de lapachona, ácido gestísico, 1,4 naftoquinona, 2-(1-hidroxietil)-hidroxifurano.
Las semillas contienen azúcares, proteínas y un aceite fijo parecido al aceite de oliva, que consiste en ácidos oleico, linoléico y saturados (Grenaud, 1987).

UTILIDADES:
Totumo podría beneficioso en casos de afecciones respiratorias, asma, bronquitis, catarro, pulmonía, tos, irritación de garganta y resfriados.

ADVERTENCIA:
Consulte con un profesional competente en caso de duda.


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo haber algún error respecto a lo indicado en el envase), y en todo caso consultar siempre con su profesional de la salud. Hipermercado Natural no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad.




Fabricante Artículo Precio
Zeus Totumo (250 c.c.)

Totumo (250 c.c.)

TOTUMO (CRESCENCIA CUJETE, L), DE ZEUS. INGREDIENTES: Esencia de jugo de Totumo (Crescencia Cujete) 100%. MODO DE EMPLEO: Tomar de 3 a 9 cucharadas diarias. PRESENTACION: Frasco de vidrio conteniendo 250 c.c....
16,50€

Añadir:



AVISO SOBRE COOKIES IMPORTANTE PARA NAVEGAR POR LA WEB

©2007-2014 Hipermercado Natural, herbolario, dietética, tienda virtual, compra online. IVA INCLUIDO EN TODOS LOS PRECIOS. info@hipermercadonatural.com
Jesús Palomar Y Juan Romero, S.C. Plaza Vieja, 4. 42133 Alconaba (Soria-España). Tel. 975052881 (de 9 a 14h). WhatsApp: 669970707. 620609031. NIF: J42168260

Productos anunciados en Tendalia